Meningitis
El pequeño acabó con todas sus extremidades amputadas debido a una meningitis que derivó en una sepsis. También perdió el 50% de su piel.
Luke es un niño que con tan solo 7 años tuvo que sufrir la amputación de sus brazos y sus piernas como consecuencia de su dura batalla contra la meningitis. Él mismo relata ahora la traumática experiencia y cómo vive desde aquel trágico momento de 2019. Para ello, decidió ir al programa de televisión 'This Morning', en el que los presentadores Alison Hammond y Dermot O'Leary fueron testigos de su conmovedora historia.
Durante la emisión en directo, Hammond y O'Leary recibieron a Luke en el sofá de 'This Morning', acompañado de su padre, Adam. Juntos compartieron la historia de cómo la vida de Luke cambió drásticamente cuando contrajo meningitis, que posteriormente se convirtió en sepsis, llevándolo a una cirugía de emergencia.
Según relató Adam, era la víspera de Navidad del año 2019 y Luke contaba con 7 años, pensaron que solo tenía un resfriado leve después de un agitado periodo escolar. Sin embargo, su estado empeoró rápidamente y fue llevado al hospital, donde se le diagnosticó meningitis. La situación se volvió aún más alarmante cuando Luke desarrolló una erupción en todo su cuerpo y se le tuvo que inducir un coma para recibir atención médica urgente.
"Estaba luchando por su vida"
El padre explica cómo se despidieron de él cuando fue conectado a una máquina de diálisis: "Le dimos un beso y un abrazo, sin saber si esa era la última oportunidad que tendríamos de hacerlo. Estaba luchando por su vida".
Después de dos días en la unidad de cuidados intensivos, Luke fue desconectado del respirador, pero la sepsis había afectado gravemente su cuerpo y fue necesario realizar una amputación cuádruple, perdiendo las manos y las piernas. Detrás de esta operación hubo una toma de decisiones en la que se sentaron con cirujanos y psicólogos para ayudar a Luke a sobrellevar el hecho de que sus manos "no funcionaban".
En 'This Morning', Adam compartió el emotivo momento en el que Luke se despidió de sus manos antes de la amputación. Estaban de camino al quirófano cuando el pequeño se miró las manos y dijo: "Adiós, mis preciosas manos. Me habéis servido bien". Dermot, asombrado por la valentía de Luke, solo pudo responder: "Vaya".
Además, en la operación perdió el 50% de su piel y tuvo que pasar cinco meses ingresado en el hospital. Ahora cuenta con unas prótesis robóticas en brazos y piernas.
La organización benéfica Band of Builders también brindó apoyo a Luke y Adam al reunir a un equipo de albañiles solidarios para adaptar su hogar. Realizaron diversas reformas, incluyendo la instalación de un nuevo aseo adaptado, calefacción por suelo radiante y nuevos suelos de madera. Adam tildó esta medida como "increíble" y agradeció a la organización su apoyo para atravesar el duro momento.
Hubo otra sorpresa por parte del programa, un día VIP en Legoland Windsor junto con una cesta de golosinas inspirada en Lego.
La historia de Luke y su familia conmovió a la audiencia y generó una gran cantidad de comentarios en las redes sociales. Los espectadores elogiaron la valentía del niño y su actitud positiva. Luke se convirtió en una fuente de inspiración para muchos, mostrando una fuerza interior increíble a pesar de las dificultades enfrentadas.
Sarah Almagro fue diagnosticada con meningitis y, tras inducirle al coma, tuvieron que amputarle las manos y los pies.
El cambio que supuso en su vida fue algo positivo gracias al surf. Su objetivo es participar en los Juegos Paralímpicos de París y, aunque su vida "dio un giro de 360º" y aún tenga secuelas, Sarah está "muy contenta".