Guerra en Ucrania
Una joven de 16 años denuncia que un soldado ruso la agredió sexualmente en su propio casa cuando salió del sótano donde estaba refugiada para comer.
La guerra en Ucrania está dejando un panorama devastador para los ciudadanos que viven allí, que se ven obligados a abandonar sus casas por temor a los ataques y ven como destruyen las ciudades donde vivían con los bombardeos.
Una joven de 16 años, Dasha, asegura en la 'CNN que fue violada por un soldado ruso en su casa. Estaban refugiados en el sótano pero cuando subieron a la cocina encontraron allí a dos militares rusos, uno de ellos en un estado de embriaguez.
Cuenta que uno de los soldados preguntó que edad tenía cada niña, "había una que tenía 12 años, otra de 14 y yo de 16". Asegura que el militar que había bebido alcohol le llamó a otra sala y le dijo que se tenía que quitar la ropa, aunque explica que se negó: "Cuando me resistí él me estranguló y me dijo que me mataría: o te acuestas conmigo ahora o traeré a 20 hombres más".
La invasión de Ucrania 2022 continúa
La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó hace más de dos meses. Continuan los bombardeos: los rusos atacaron el aeropuerto de Odesa, clave para Ucrania desde el punto de vista estratégico y económico a orillas del Mar Negro.
En Mariúpol, puerto del Mar de Azov, continúa el asedio de la acería de Azovstal, desde donde ayer fueron evacuadas veinte personas. El presidente Volodímir Zelenski asegura que están trabajando para hacer todo lo posible para garantizar la evacuación en Mariúpol.