Franja de Gaza
La niña cree que el pueblo palestino no ha hecho nada como para recibir los ataques por parte del ejército israelí y se pregunta qué han hecho para merecer los duros ataques.
Nadine Abdel-Taif tiene 10 años y sus declaraciones están conmoviendo al mundo entero. Con lágrimas en los ojos explica las consecuencias que estaban sufriendo tras los ataques llevados a cabo por el ejército israelí contra los civiles de Palestina.
En declaraciones para el medio Middle East Eye, asegura que le encantaría ser médico para poder ayudar a todos los vecinos y vecinas. También exlicaba que no entiende las razones por las que el ejército israelí atacar al pueblo palestino.
La niña le enseñaba al periodista la última vivienda que ha acabado sepultada tras el ataque del ejército israelí: ¿"Qué esperas que haga? ¿Arreglarlo? Solo tengo diez años".
Israel y Gaza transitan el primer día de tregua en una frágil calma
Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza transitaron este viernes la primera jornada de tregua en relativa calma, acompañada de incidentes aislados en Cisjordania ocupada y Jerusalén, pero sin intercambio de fuego por primera vez en 11 días.
Si bien la tregua entró en vigor a las 2 de la mañana, la tranquilidad llegó cuando israelíes y palestinos se despertaron este viernes y comprobaron que ambas partes estaban respetando el alto el fuego. Fueron once largas jornadas las que duró esta escalada bélica, la más grave en la región en siete años y que causó 243 muertes en Gaza y 12 en Israel.
Un portavoz del Ministerio de Vivienda y Obra Pública del enclave detalló que más de 1.800 viviendas fueron destruidas y más de 17.000 dañadas, representando pérdidas económicas en torno a los 350 millones de dólares. La cifra de torres demolidas, agregó, se remontó a cinco, mientras que fueron 74 los edificios públicos reducidos a escombros.
El Ejército israelí, por su parte, señaló que fueron 1.600 los objetivos militares de Hamás impactados durante su ofensiva, y desafió las cifras de muertos difundidas por el Ministerio de Sanidad del enclave, argumentando una falta de transparencia en el recuento de milicianos muertos, que se elevaría a unos 240 y ubicaría la cifra total de fallecidos muy por encima de los 243 apuntados por Sanidad.