Guerra Ucrania
El desespero y el inexorable dolor se adueñan de esta escena desoladora. Un hombre ucraniano llora de forma desconsolada al abrir la bolsa en la que se encuentra el cadáver de su mujer, a la que quiere dar su último adiós aunque el horror de la guerra le haya llevado por delante.
Murió en Járkov, la segunda ciudad más poblada de Ucrania y una de las que cuentan con más muertos durante esta guerra entre Rusia y Ucrania debido a la cercanía que tiene con el país enemigo. Ya son 30 los bombardeos que han lanzado las tropas de Vladimir Putin en las últimas veinticuatro horas a los soldados de Zelenski. Unas cifras que vaticinan una guerra sempiterna, cuyo fin parece algo totalmente inédito.
Más de 3.000 edificios civiles dañados
Y es que, en el día de hoy, los soldados rusos ya han dañado a más de 3.000 edificios civiles en Járkov, una ciudad invadida por las llamas rojas y la destrucción total, que representan el día a día y la penuria en la que se anega Ucrania. Cientos de bomberos acuden velozmente a intentar apagar la desgracia que impera en las casas de los civiles ucranianos.
Una de las regiones más atacadas por Rusia cuyos daños sobrepasan las decenas de miles de millones de euros entre los 8.000 edificios civiles. Y no solo eso, sino que, además son 21 civiles que han resultado heridos y seis personas que han muerto en la región de Donetsk, otra región que ha sido avasallada por las tropas rusas que han matado a más de 583 civiles en esta región ucraniana.
El horror de la guerra se ceba de las miles de familias ucranianas durante esta guerra entre Rusia y Ucrania cuya duración se prolonga ya hasta este mes de julio que se augura aterrador.