AMNISTÍA INTERNACIONAL
Detrás de cada una de estas prendas diseñadas por Amnitía Internacional hay una historia real de vulneración de derechos humanos que se quiere denunciar.
El fular arcoirís. Mostrar la bandera gay o manifestar la orientación sexual supone cárcel o pena de muerte en muchos países del mundo en donde sería una provocación llevarlo puesto. Su diseño condena a aquellos regímenes que persiguen a gays y lesbianas .
El bañador con la bandera cubana del revés está creado en honor al disidente político, Elías Buscet González que acabó en prisión por colgar bocaabajo la bandera de su país, fue una protesta ante la falta de libertad de expresión en su país.
Otro diseño de la colección es este mono naranja, lo visten en Estados Unidos algo más de tres mil personas que viven en los corredores de la muerte esperando el momento de su ejecución.
Esta camiseta, una más a simple vista guarda un texto que exige los derechos democráticos en China, su autor, ahora Nobel de la Paz Liu Xiaobo fue condenado a once años de cárcel por su mensaje.
Estas prendas se venden a través de la web de Amnistía Internacional.. Quienes las compren estarán contribuyendo a la defensa de los derechos humanos.