Guerra Rusia Ucrania
Un padre ucraniano ha perdido a su hijo de 11 años tras uno de los últimos ataques rusos. Tras este ataque, se ha producido otro que ha dejado 25 muertos. Los bombardeos tuvieron lugar en el día de ayer, cuando Ucrania celebrara el Día de la Independencia y cuando se cumplían seis meses de invasión rusa.
En el día de ayer, Ucrania celebrara el Día de la Independencia mientras la guerra continúa. El presidente del país, Volodimir Zelenski, advertía que el horror no había terminado y no le faltaba razón. Horas después, varios ataques rusos dejaban decenas de heridos y de muertos, entre ellos, uno niño de 11 años que se encontraba en su vivienda cuando un misil ruso impactó en ella. Su padre lloraba desazonado al lado del cadáver: "rebuscamos bajo los escombros y ahí estaba, tendido en el suelo".
El menor ha perdido la vida después de que un misil ruso impactara en una zona residencial en la ciudad de Chaplyne, situada a 150 kilómetros de Donetsk. El padre del niño fallecido lloraba desoladoramente tras conocer la noticia. Zelenski, en un vídeo, ha hecho referencia a la muerte del menor: "un adolescente de 11 años ha muerto, un misil ruso ha destruido su casa".
Otros vecinos de la misma localidad aseguran que "un misil explotó muy cerca", hecho que ha destrozado varias casas. Los bombardeos y los llantos a causa de las pérdidas siguen siendo numerosos en Ucrania, país que se ve envuelto en una guerra contra Rusia desde hace ya medio año.
Ataques a civiles en el Día de la Independencia
Además del impacto de los misiles rusos contra una zona residencial en Chaplyne, donde ha fallecido un niño de 11 años, otro ataque ruso se produjo en el día de ayer. Horas después, varios misiles rusos impactaron en un tren donde solo viajaban civiles. Al menos más de dos decenas de personas han fallecido, 5 de ellas calcinadas en los vagones. Tras las labores de búsqueda, se han contabilizado 25 muertos y decenas de heridos. Rusia todavía no se ha pronunciado tras estos ataques.
"De repente hubo una explosión y todo empezó a arder", confirman varios ciudadanos ucranianos. Un total de cuatro vagones han ardido provocando la muerte de varias personas. Se conoce que hay alrededor de 50 heridos. Varios ciudadanos no esperaban que algo así pudiera pasar, pero ni el toque de queda ha evitado que civiles sigan muriendo en Ucrania.
Con estos ataques, Rusia cumplía sus amenazas sobre los ataques al país ucraniano en su Día de la Independencia tras el asesinato de Daria Dugin. Estos bombardeos se cobran, una vez más, la vida de muchos inocentes.