Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Guerra Rusia Ucrania

El desesperado grito de una ucraniana a su hija y su nieto, heridos tras un ataque ruso: "Por favor, no cierres los ojos"

En la región de Donetsk un bombardeo ruso ha dejado cuatro muertos. Rusia sigue atacando diferentes puntos de Ucrania.

Los vecinos moldavos de Rusia, los de la región de Transnistria, empiezan a salir del país después de días de atentados. Moldavia tiene poco más de 2 millones de habitantes, empieza a temerse lo peor.. Por eso, países Francia, Canadá, Reino Unido o Alemania han pedido ya a sus ciudadanos residentes en esa región que la abandonen de inmediato.

Estados Unidos también pide a sus ciudadanos que salgan cuanto antes. Es una señal inequívoca de que es uno de los focos en los que más fácilmente se puede extender la guerra de Ucrania. Dentro de Moldavia, en la pequeña región pro rusa separatista de Transnistria se suceden misteriosas explosiones que Rusia puede usar como pretexto para enviar más soldados e intentar reforzar su posición en un conflicto que parece ir para largo.

La situación en Ucrania

Occidente se prepara para una guerra larga. El Reino Unido ha anunciado un envío de 8.000 soldados al este de Europa. Según la inteligencia inglesa, los defensores han frenado el avance ruso en varias zonas.

Ucrania afirma que las pérdidas del ejército de Putin son cuantiosas. Pero los proyectiles rusos no dejan de llegar, ahora de nuevo a Kiev. "Los misiles de largo alcance y larga precisión de las fuerzas aeroespaciales han destruido una fábrica de cohetes ucraniana", asegura el ministro de Defensa ruso.

El supuesto misil de precisión ha impactado en un edificio residencial. Una persona ha muerto y hay 4 heridos. "El momento del ataque fue simbólico, con el secretario general de la ONU en Kiev, es el saludo de Putin", ha explicado el alcalde de la ciudad.

En la región de Donetsk, un bombardeo ruso deja cuatro fallecidos. "Vi que estaban tumbados mi hija y mi nieto, cerraban los ojos y yo gritaba: '¡Por favor no cierres los ojos, te lo ruego, no cierres los ojos!".

En el sur, en Mariúpol, la ONU prepara la evacuación de civiles que para los defensores llega tarde. En la costa de Odesa, Rusia ha utilizado por primera vez un submarino para atacar con misiles de crucero, según el Kremlin, sobre objetivos militares.

Más sobre este tema:

Cargando....