En China
Las cifras de muertos por el coronavirus en China alcanzan ya las 425 personas y se han diagnosticado casi 21.000 personas contagiadas. Es por todo ello que el gobierno chino está adoptando duras medidas de prevención y de control para combatir al coronavirus y frenar su contagio.
Entre estas actuaciones destacan hospitales que se han construido en diez días y que ya están recibiendo y atendiendo a pacientes así como rociar ciudades con drones para desinfectar lugares comunes y prevenir contagios. También se han visto robots repartiendo medicinas o gimnasios que han sido reconvertidos en hospitales provisionales.
Todas estas medias van encaminadas a prevenir contagios, pero también a reducir el impacto social y económico que sufriendo el país a causa de esta epidemia. Entre sus principales objetivos se encuentra que se deje de asociar el ser chino como el estar enfermo.
Hoy, por otro lado, desde la embajada en China se ha ofrecido una rueda en la que el Ministro Consejero de la embajada china, Yao Fei, ha agradecido el apoyo que han recibido desde España a pesar de que hayan recibido alguna denuncia por exclusión social a determinados ciudadanos chinos por el hecho de serlo.
También ha aprovechado la ocasión para criticar la actuación del gobierno americano que dicen que "están generado una alarma internacional innecesaria" ya que, como han recordado, se trata de un virus cuya tasa de mortalidad es menor que la gripe común.