EN LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y EEUU
Un túnel más, de los muchos que se han descubierto en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, y que presuntamente pertenece al cártel de Sinaloa, ha sido descubierto por autoridades policiales y militares, según han informado fuentes castrenses.
Este "narcotúnel" fue localizado el 30 de julio pero hasta el domingo los militares y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) no pudieron entrar en su interior tras recibir la orden de registro emitida por un juez.
Las fuentes indicaron que el túnel parte del interior de una bodega colindante con la frontera con Estados Unidos, que fue descubierta tras labores de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y del Ejército.
El pasadizo tiene una entrada de 1,30 por 1,32 metros, una profundidad de 5,71 metros y una longitud de 126 metros, y se encontraba en proceso de culminación, sin salida en territorio estadounidense.
Aunque de dimensiones mucho menores, el pasadizo cuenta con rieles, tubería y otras características similares a las del túnel de 1,5 kilómetros de longitud por el que Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, se evadió de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I en el Estado de México el pasado 11 de julio.