EL LAGO PODRÍA CONTENER VIDA ANCESTRAL
El nuevo lago descubierto en la Antártida es sólo menor que el lago Vostok, según los datos recogidos por la unión Europea de geocientíficos reunida en Vienna esta semana.
Dicho lago es de gran interés para los científicos por la alta probabilidad que tiene de haber existido desde hace millones de años, lo que también implica que podría albergar vida ancestral según informa la revista New Scientists. Además, se encuentra cercano a un centro de investigación, lo que sin duda facilitará su estudio detallado.
El grupo de científicos del Imperial College en Londrés centraron su interés en el lago tras analizar imágenes captadas desde un satélite y darse cuenta de la superficie glaciar presentaba surcos similares a los de otros lagos.
El lago ocupa unos cien kilómetros de largo y 10 de ancho, y se calcula que los canales que parecen extenderse desde el lago podrían llegar a más de 1000 kilómetros hacia la parte oeste de la Antártica en la tierra de la princesa Isabel, entre las colinas de Vestfold y el saliente de hielo del lado oeste.