Coronavirus
Una empresa colombiana ha desarrollado un casco de protección anti-covid, que se asemeja a los cascos usados por los astronautas para ir al espacio. Se trata de una burbuja para proteger del coronavirus a quien la utilice.
Según aseguran sus creadores, estas burbujas son cómodas, seguras y han sido construidas con elementos de la más alta tecnología. Su valor ronda los 109 dólares (unos 92 euros).
La cabeza queda aislada del exterior y, mediante un sistema eléctrico, se puede respirar gracias a un ventilador que filtra el aire y evita que penetre el coronavirus.
La burbuja, según afirman sus diseñadores, pesa 650 gramos y está compuesta por una estructura plástica; una parte eléctrica, en la que está el sistema de motor; filtros de alta calidad, como el N95, y una batería, que está en la parte trasera.
De momento, los emprendedores trabajan en Bogotá produciendo un bajo número de burbujas pero en la siguiente fase del proyecto esperan obtener financiación para desarrollar moldes con los cuales pueden llegar a fabricar unas 2.000 piezas al día.