MÉXICO | TIENEN ENTRE 15 Y 40 AÑOS
Un total de 32 músicos mexicanos pertenecientes a las bandas La Devastadora Banda Imperial y Tremenda del Pueblo, originarias de la región de Iztapalapa, de México DF, desaparecieron el domingo después de que fueran contratadas para las fiestas locales de Apizaco, en la región de Tlaxcala, en el centro de México.
"A las seis de la mañana de ayer domingo, salieron de Iztapalapa en un autobús particular que envió la persona que los contrató", ha explicado este lunes al diario Excelsior uno de los padres de los integrantes, con edades comprendidas entre los 15 y 40 años.
"Lo que sabemos es que el contratante les explicó que una de sus condiciones era que las dos bandas llegaran en un mismo autobús, que dispondría para su traslado en viaje redondo, ya que así era como trabajaba con la caravana de artistas programada para la tocada", ha apostillado una de las madres.
Otro familia ha explicado que uno de los integrantes, que logró escapar, envió un mensaje de texto diciendo: "No les dejan salir. El pueblo les tiene retenidos". Posteriormente, intentaron volverse a poner en contacto con el joven, pero su teléfono ya no daba señal. "Hemos intentado comunicarnos con ellos, pero ninguno nos contesta", ha denunciado.
Algunos familiares se han trasladado a Apizaco y han informado de que en la localidad, los habitantes han asegurado que no se encontraban celebrando fiestas locales y que nadie sabía del paradero de los músicos.