Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Animales

Desaparecen misteriosamente varios animales en un zoo de Dallas: ¿Qué está ocurriendo?

La Policía de Dallas, en Estados Unidos, está investigando las extrañas desapariciones de unos animales en el zoo de la ciudad.

Secuestran animales en el zoo de DallasPixabay

En Dallas, Estados Unidos, la Policía está investigando numerosas desapariciones en el zoo de la ciudad. En las últimas horas, acaban de localizar a dos animales a los que se les había perdido la pista: dos monos tití emperador. Estos habían desaparecido el pasado lunes, a pesar de que habían multiplicado la seguridad en la zona. Según las investigaciones, se considera que puede ser un secuestro.

Desaparecen distintas especies

Es un suceso muy extraño, ya que, anteriormente, habían desaparecido un leopardo de su recinto. El 13 de enero, los vigilantes dieron la voz de alarma ante la ausencia del animal. Este apareció después de horas de búsqueda en un área próxima a la que era su hábitat.

Por suerte, el animal no salió de las instalaciones del zoo y, por ello, no atacó a nadie. Sin embargo, los acontecimientos llevaron a iniciar una investigación para tratar de hallar la acción humana que estaba detrás de la fuga del felino. Los cuidadores se encontraron un corte en la malla del recinto y, por ello, creen que alguien lo pudo hacer a conciencia.

Animales muertos

Además de este caso, los trabajadores del zoológico localizaron un buitre muerto en circunstancias extrañas. Y eso no es todo, porque, después, los Agentes de Policía encontraron en el interior de una casa abandonada dos monos fallecidos. La Policía de Dallas asegura que alguien se llevó a estos animales - afirma que a ellos les gusta estar siempre cerca de su hogar- y han pedido la colaboración ciudadana para identificar a un sujeto captado por las cámaras del recinto que podría estar relacionado con la desaparición o la sucesión de desapariciones. Mientras tanto, la investigación continúa.

Sucesos en zoológicos

Según los expertos, los secuestros podrían ser a consecuencia de una reivindicación por el estado de los animales en los zoológicos. Hace un año murieron tres leopardos de las nieves por complicaciones de coronavirus en un zoo en Nebraska. Por otro lado, un mono escapó del zoológico de Belfast y una pareja se lo encontró en la carretera.

Más sobre este tema:

Cargando...