Estados Unidos
La joven fue vista por última vez el 21 de abril en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.
Mint Butterfield lleva desaparecida una semana. La joven de 16 años se trata de la hija de dos grandes empresarios: Stewart Butterffield, cofundador del programa de mensajería instantánea para profesionales, Slack, y Caterina Fake, creadora del sitio web de fotografía Flickr.
La adolescente, heredera de una fortuna valorada en 2.000 millones de dólares, fue vista por última el 21 de abril en el barrio Tenderloin de la ciudad de San Francisco, California, tras huir de su casa esa misma noche, según informa la cadena estadounidense NBC. La oficina del sheriff afirma que llevaba una sudadera negra, pantalones de pijama de franela, botas negras, y posiblemente cargaba con una maleta gris.
La denuncia por su desaparición fue interpuesta a las 08:30 del día siguiente, cuando su madre, con la que vivía en la localidad de Bolinas, encontró una carta. Las fuerzas de seguridad afirman que las circunstancias de la desaparición no muestran indicios de criminalidad, de hecho los investigadores barajan la posibilidad de que Buttefield haya huido de forma voluntaria.
Según explican, la joven cuenta con un pasado problemático, vinculado al consumo de sustancias, que le habrían llevado incluso a atentar contra su vida. En una entrevista con la revista 'People', el Sheriff del condado de Marin a cargo de la investigación, afirma que las autoridades "todavía están investigando activamente pistas y trabajando con la madre del menor para intentar adquirir dispositivos digitales y otros elementos que podrían tener información".
Barajan que Mint Butterfield, tras abandonar su hogar, se haya desplazado hasta Tenderloin, un barrio de la ciudad de San Francisco considerado problemático y donde la joven acudía para adquirir o consumir estupefacientes.
Mint Butterfield es la única hija del matrimonio formado por Steward Butterfield, y Caterina Fake. El matrimonio llegó a su fin en 2008, tras seis años de casados. Durante este periodo cofundaron Flickr, que posteriormente fue vendido a Yahoo en 2005. Tras el divorcio, en 2008, Steward Butterfield cofundó Slack y rehizo su vida con Jen Rubio, fundadora de la firma Away, con quien en la actualidad comparte un hijo de dos años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com