SEGÚN EL MINISTERIO DE TRANSPORTES DE INDONESIA
El Ministerio de Transportes de Indonesia ha confirmado este domingo el hallazgo de los restos del avión indonesio TGN267, siniestrado en Papúa con 54 personas a bordo. Habitantes de la región indonesia de Papúa han confirmado que el avión desaparecido este domingo con 54 personas a bordo se ha estrellado, según el director de operaciones de la aerolínea Trigana Air, Beni Sumaryanto.
Además, habitantes de la región indonesia de Papúa han confirmado que el avión desaparecido este domingo con 54 personas a bordo se había estrellado.
Este portavoz ha explicado que han recibido informaciones referentes a un supuesto impacto en el distrito de Oksibil, un área boscosa y de montaña. Los equipos de búsqueda se desplazarán al lugar cuando amanezca, han informado los portales locales 'Kompas' y 'Detik'.
El jefe de la agencia, Bambang Soelystyo, había confirmado a la agencia Reuters que se había "perdido contacto con el avión", propiedad de Trigana Air Service. El avión partió con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo a primera hora de la tarde del aeropuerto de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a la población de Oksibil, en el distrito sureño de Pegunungan Bintang. Las fuentes indicaron que se ha lanzado una operación de búsqueda en la zona, donde reina el mal tiempo.
"Estamos trabajando para obtener más detalles", ha apuntado el responsable, toda vez que por el momento ni siquiera se puede "confirmar que se ha estrellado". La caída de la noche y la complicada orografía del terreno, con montañas y bosques, limitan cualquier trabajo de búsqueda.
La aeronave había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. Según la base de datos de la Aviation Safety Network, se trata de un ATR 42-300, un modelo de doble hélice con 27 años de antigüedad.
En diciembre de 2014, otras 162 murieron por el accidente de un avión de pasajeros de Air Asia que cubría la ruta entre Surabaya y Singapur. El siniestro llevó al Gobierno a aprobar nuevas medidas en materia de seguridad aérea.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también prometió en julio una revisión de la flota oficial después de que un avión militar de transporte se estrellase en el norte del país y matase a más de cien personas. Trigana ha sufrido 14 incidentes graves desde que comenzó a operar en 1991, según Aviation Safety Network.
La UE mantiene a esta aerolínea en su 'lista negra' desde el año 2007, por lo que tiene prohibido utilizar el espacio aéreo europeo, bien sea por motivos de seguridad o por cuestiones medioambientales.