Navidad
La Policía de Berlín ha confirmado este domingo la detención de dos sospechosos salafistas por exhibir un "comportamiento sospechoso" en un mercado navideño de la ciudad, según ha confirmado el portavoz policial Thilo Cablitz.
Cablitz no ha precisado si los sospechosos están incluidos en una lista especial de islamistas catalogados como "peligrosos", y ha agregado que ninguno de los hombres se encuentra todavía bajo arresto, si bien ya han sido identificados y confirmados como residentes de la capital alemana.
Según Cablitz, se trata de dos hombres jóvenes de ascendencia siria de 21 y 24 años. Los jóvenes llamaron la atención de una patrulla policial porque se habían "marchado abruptamente" del lugar, empujando a otros peatones hacia un lado, indicó el portavoz.
A raíz de esto, el mercado de Navidad fue desalojado, ya que a partir de ese momento no se podía descartar que se hubiera depositado allí un objeto sospechoso. Hace tres años, la capital alemana fue escenario de un atentado terrorista poco antes de Navidad.