Navalny
La Policía ha comenzado a identificar a los presentes en los alrededores de la iglesia ortodoxa donde se celebra el funeral por Navalny.
Miles de personas han querido dar un último adiós al líder opositor Alexéi Navalny, muerto en una prisión ártica, en circunstancias todavía no aclaradas.
El coche fúnebre con los restos de Navalny llegó a la iglesia ortodoxa en el barrio moscovita de Marino arropado por los aplausos y gritos de "Navalny" que coreaba la larga cola de seguidores que pese al frío y la nieve quiso mostrarle su apoyo.
Leonid Volkov, colaborador de Navalny, hoy exiliado escribió en la red social X: "Venid a dar el último adiós a Alexéi Navalny si estáis en Moscú. Os lo agradecerán los que por distintas razones no están allí para poder hacerlo" y miles de personas secundaron su petición desafiando las advertencias de las autoridades.
Entre esas personas se observa todo tipo de edades, alguno de los asistentes lleva claveles y rosas rojas en sus manos y han soportado con paciencia horas de espera. El cuerpo del disidente ha llegado finalmente a la iglesia a pesar de la creciente tensión generada tras las declaraciones de la que fuera su portavoz, Kira Yarmish, que denunció horas antes que podrían producirse retrasos dado que los restos no habían salido de la morgue a la hora prevista.
Tanto junto al templo, donde estaba instalada la capilla ardiente, como en el cementerio, se instalaron vallas metálicas y se desplegó un importante dispositivo policial. En las farolas del cementerio se colocaron múltiples cámaras de vigilancia y otros dispositivos que pueden servir como inhibidores de señal de internet y telefonía móvil. La Policía ha comenzado a identificar a los presentes y a revisar las pertenencias de los asistentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com