FALTAN PRODUCTOS BÁSICOS
Con el comienzo de año ha llegado a Venezuela una de las mayores crisis de desabastecimiento que el país ha vivido jamás. Escasean productos tan básicos como la leche, el café, la pasta, el azúcar o productos higiénicos como el jabón, la pasta de dientes o el papel higiénico.
Este desabastecimiento hace que los ciudadadanos venezolanos tengan que vivir un verdadero 'viacrucis' para poder comprar los productos básicos del día a día.
Los venezolanos soportan colas de horas para poder entrar en los supermercados y una vez dentro conseguir aquellos productos que necesitan en sus hogares. Los clientes tienen que volver a esperar otra interminable cola para pasar por caja y poder irse a casa.
Dentro de los supermercados la situación es increíble. Estantes completamente vacíos, pasillos repletos del mismo producto para que parezca que están llenos y la incertidumbre de si podrás encontrar aquello que necesitas.
La sociedad venezolana comienza a cansarse de esta situación y el gobierno de Nicolás Maduro deberá tomar medidas para paliar el desabastecimento en el país.
Incluso empresas internacionales como McDonals o Inditex se han visto afectadas. En la empresa de comida rápida ya escasean las patatas fritas e Inditex ha tenido que prohibir la compra de más de cinco productos por venezolano al mes es sus establecimentos.