Suceso Cuba
Al menos 22 muertos en el hotel Saratoga de La Habana tras una explosión por un escape de gas. Una parte de la fachada del edificio se ha desprendido dejando una montaña de escombros.
El hotel Saratoga de La Habana, en Cuba, ha sufrido una fuerte explosión este viernes a media mañana. Por el momento hay 22 muertos, entre ellos una española. Fuentes oficiales apuntan que la explosión se ha producido por un escape de gas y ha dejado una montaña de escombros.
El suceso ha ocurrido a las 10:50 horas y ha provocado el derrumbe de parte de la fachada del edificio de capital de Cuba. Se ha producido también un incendio que ha generado una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad. "Se quedaron personas atrapadas", ha lamentado uno de los viandantes.
El edificio, de seis alturas, presentaba importantes daños en las plantas baja, primera y segunda. Una parte de la fachada se ha venido abajo, generando una montaña de escombros de más de metro y medio.
El hotel Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales. Con cinco estrellas, el hotel estaba considerado uno de los más lujosos de la ciudad.
El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana. Según han confirmado las autoridades, el hotel se estaba preparando para abrir sus puertas tras permanecer cerrado por la pandemia del coronavirus.