Muro de Trump
Una parte del muro fronterizo de Donald Trump entre Estados Unidos y México se ha derrumbado por los fuertes vientos, según han informados los oficiales de la patrulla fronteriza estadounidense. Los paneles de acero, de más de nueve metros de altura, comenzaron a inclinarse en la parte de la frontera entre la ciudad californiana de Calexico y Mexicali en México debido a las ráfagas de viento.
La sección de la pared estaba en construcción en ese momento, con anclajes de hormigón. "Afortunadamente, las autoridades mexicanas respondieron rápidamente y pudieron desviar el tráfico de la calle cercana", dijo el agente de la patrulla fronteriza Carlos Pitones, en una entrevista a LA Times.
Esta parte del muro calificado de "impenetrable" por Trump estaba en construcción y los anclajes de hormigón aún no se habían secado. "CBP [Aduanas y Protección Fronteriza] trabajará con el contratista de construcción para mitigar el impacto de los fuertes vientos a medida que la construcción continúa", dijo Pitones.