VUELVEN A ANDAR GRACIAS A SUS PRÓTESIS
Un poni, cabras, perros y otro tipo de animales han podido andar de nuevo después de probar las prótesis de Derric Campana, que utilizan técnicas no invasivas que pueden ayudar a caminar de nuevo.
Angel Marie es un poni cuya madre le pisó justo después de nacer. Sus patas delanteras sufrieron graves daños que le impedían andar, un desafío que Campana, conocido como 'Dr. Dolittle', pudo abordar.
El protésico, que trabaja en el centro de cuidado animal de Ortho, en Virgina, fabricó dos prótesis para las patas delanteras del poni usando plásticos altamente duraderos. Campana confiesa que ver a Angel Marie dando sus primeros pasos fue emocionante. "Verla andar y tenerla aquí andando es un sueño hecho realidad. Un milagro".
El propietario del animal agradece al médico lo que ha hecho por él y por su poni y asegura que "si no fuera por eso, no lo habría conseguido".
Campana comenzó su carrera creando prótesis para humanos y vio en los animales un nicho de mercado, llegando incluso a hacer elementos de ortopedia para un elefante de Tailandia que se quedó sin pie debido a las minas terrestres.