Racismo
Las manifestaciones contra le racismo tras la muerte de George Floyd a manos de unos policías blancos en Estados Unidos se suceden por todo el mundo, incluido España.
En en la ciudad británica de Brístol, los manifestantes han ido más allá y han acabado con la estatua del conocido esclavista y político Edward Colston, motivo de polémica durante años.
Los manifestantes, que han llegado a ser unos 10.000, han utilizado cuerdas para rodear el cuello y tumbar la estatua de bronce de Colston, miembro de la Real Compañía Africana que habría transportado a 80.000 hombres, mujeres y niños como esclavos de África a América. Después, han cogido la estatua y la han trasladado hasta llegar al río, donde la han tirado y la imagen ha quedado sumergida bajo el agua del Avon.
Este domingo se ha sabido que Donald Trump ha anunciado a través de su cuenta personas del Twitter que ha ordenado que se retiren los 3.900 reservistas de la Guardia Nacional que habían sido enviados a Washington cuando comenzaron las protestas por la muerte a manos de la Policía de Georfe Floyd porque "ahora todo está bajo perfecto control".
Los reservistas llegaron a la capital del país procedentes de 11 de los 50 estados el pasado fin de semana cuando empezaron a surgir problemas de violencia durante las protestas que antes eran pacíficas, por lo que su labor era la de servir de apoyo a los agentes de la Policía municipal.