Denuncian a un pescador en Indonesia que retiene a mamíferos marinos para que los turistas los fotografíen
Dos amigos que buceaban en las Molucas septentrionales en Indonesia se encontraron una terrible escena en una pequeña isla de pescadores, un pescador ataba a los mamíferos para que puedan hacerles fotos . Los jóvenes denunciaron la situación ante las autoridades que en cuestión de días tomaron cartas en el asunto.
Una foto publicada por Galuh Riyadi (@galuhriyadi) el 12 de Mar de 2016 a la(s) 10:50 PST
Durante uno de los descansos entre inmersiones se acercaron a la isla Kokoya, una pequeña y remota isla usualmente visitada por buzos durante los descansos y por turistas que hacen un recorrido por varias islas del país. En el lugar sólo viven dos familias de pescadores. Los jóvenes submarinistas, Delon Lim y Ryandito Mahendradani, descubrieron unas estructuras metálicas ancladas en aguas poco profundas y, en su interior, a dos ejemplares de dugón, mamíferos marinos vegetarianos, una especie de vaca marina.
En cuanto vieron a escena, no dudaron en grabarlo y hacer fotos para denunciar la situación. Ambos han explicado que no pudieron averiguar cuanto tiempo hacía que los dugones vivían en estas lamentables condiciones de cautividad pero dedujeron que debían llevar varios meses puesto que las cuerdas parecían haber estado bajo el agua mucho tiempo y porque el ejemplar atado mostraba heridas muy profundas provocadas por las cuerdas y los nudos.
Delon Lim ha explicado que los animales fueron capturados por un pescador local que ahora intentaba sacar beneficio económico de ellos. “Nos pidió un poco de dinero si queríamos ver a los animales y sacar fotografías”, ha explicado Lim en declaraciones al portal en internet The Dodo.
El pescador cobraba 80 centavos de dólar por verlos y 12 dólares por tomarse fotos.