SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO PARA LOS DERECHOS HUMANOS
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha denunciado que este martes se ha producido un ataque sobre la zona rebelde de Alepo en el que han lanzado desde el aire contenedores con un agente químico que podría ser cloro porque ha causado problemas respiratorios entre la población civil.
De acuerdo con el Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, al menos cuatro barriles bomba han caído sobre los barrios de Al Qaterji y Dahrat Awad dejando un fuerte olor a cloro. Fuentes médicas consultadas por el Observatorio creen que se trata de gas cloro.
Por su parte, el Directorio de Sanidad de Alepo para la zona rebelde ha informado de que se han registrado varios casos de personas con dificultades respiratorias.
Horas antes, el Ejército sirio pidió a los residentes en el este de Alepo que evitaran las calles y se mantuvieran alejados de los bastiones rebeldes, al tiempo que lanzó un ultimátum a los insurgentes para que cesaran sus ataques contra la zona occidental, en manos del Gobierno.
Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) denunciaron en su último informe conjunto, publicado el pasado 11 de noviembre, el uso de armas químicas por parte del régimen y la oposición en Siria, así como de Daesh.