EN ARGENTINA
La Justicia argentina ha dejado en libertad a Soledad Magdalena, una mujer que fue detenida después de confesar que había ahorcado a su marido por abusar de su hija de 14 años.
La mujer se presentó hace un mes en una comisaría para confesar que había matado a su marido mientras este intentaba violar a su hija, fruto de otra relación.
Al parecer, el hombre llevaba meses maltratándola e incluso llegó a decirle que quería que presenciara el momento en el que él iba a abusar de la niña. "Le dije que jamás iba a permitir que tocara a mi hija, ese fue el inicio de los abusos hacia mí", confesó la mujer, que aseguró que a ella también la violaba, según recogen medios locales.
La situación estaba degenerando y cada vez había más discusiones entre ambos. Precisamente, el día en el que ocurrieron los hechos, la pareja comenzó a discutir otra vez y se volvió a repetir una nueva situación de acoso hacia la niña, lo que llevó a la madre a matar al hombre, según recoge CNN.
Tras los hechos, la mujer no dudó en dirigirse a una comisaría para confesar lo que había hecho. En ese momento quedó detenida a la espera de que un juez decidiera sobre su situación.
Ahora, la Justicia ha decidido dejarla en libertad pese a que la investigación judicial prosigue.
La Fiscalía quiere saber si hubo premeditación en el crimen y despejar algunas dudas como por qué la mujer permitió que la niña viajara en el asiento delantero del vehículo.