CERCA DE 3.300 BOMBEROS TRABAJAN EN EL INCENDIO
Un incendio forestal en las montañas de la Sierra Nevada californiana, en Estados Unidos, ha destrozado varias viviendas y amenaza a unas 6.000 residencias, según han informado fuentes del cuerpo de bomberos de la región.
El fuego ha arrasado con al menos 15 viviendas en los condados rurales de Amador y Calaveras, según ha informado la portavoz del Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California, Lynn Tolmachoff, quien explicó que el fuego ha crecido durante la noche.
En torno a 3.300 bomberos están trabajando para contener las llamas de un incendio que comenzó el pasado miércoles y que se ha extendido a última hora del viernes a una zona cercana a la antigua ciudad minera de oro de Jackson.
El gobernador, Jerry Brown, declaró este viernes el estado de emergencia en los condados de Amador y Calaveras y las autoridades ordenaron la evacuación de San Andreas, con más de 2.700 habitantes, aunque posteriormente levantó la orden cuando las llamas comenzaron a alejarse.
La baja humedad, los terrenos escarpados y el viento han hecho que el incendio sea mucho más difícil de controlar. Al mismo tiempo, otro incendio amenazaba el sábado en la parte norte de una conocida zona de secuoyas gigantes en el parque nacional Kings Canyon, pero el portavoz del equipo de gestión de incendios, Jim Schwarber, ha asegurado que se trata de una preocupación menor porque por naturaleza, estos árboles son muy resistentes a las llamas.