POR UN POSIBLE AUMENTO DE CALOR

Decenas de miles de cangrejos diminutos se adueñan de una playa de California

Estos crustáceos han sido los protagonistas d eun inusual espectáculo en Newport Beach. La mayoría son incapaces de sobrevivir fuera del agua. Se cree que el cambio de temperatura en el Pacífico ha provocado este fenómeno. Según el responsable de protección marina de la zona, forma parte de los ciclos habituales del ecosistema.

La estampa que se han encontrado los turistas en una playa de Baja California era completamente inesperada. Decenas de miles de cangrejos diminutos han sustituido a las finas arenas de la costa. Muchos se han apresurado a coger sus cámaras para retratarlo y otros han aprovechado para recogelos y tratar de cocinarlos.

Se trata de un extraño fenómeno para el que los expertos no tienen una explicación científica. Se cree que el cambio de temperatura en el Pacífico ha provocado este fenómeno, según recoge The Telegraph.

"Una vez que están en la arena su ciclo de vida por lo general ha llegado a su fin", dijo el responsable de la protección marina Jeremy Frimond, según recoge The Telegraph. Sin embargo, este fenómeno no parece preocupante. "Es una mala noticia para os cangrejos rojos, pero es un buen día para las aves playeras que dependen de ellos para sobrevivi", apuntan.

Más sobre este tema: