Juicio Daniel Sancho en directoAbonos gratis RenfeNolotilcobro paro abril 2024MundoBorrador declaración de la RentaNoticias última horaPensión mínima y máxima

Reino Unido

Decenas de jóvenes protestan frente a Downing Street con caretas de Boris Johnson

Los manifestantes bebieron alcohol e imitaron a Boris Johnson bailando música techno.

Varias decenas de jóvenes con caretas de Boris Johnson han bailado delante de la residencia oficial del primer ministro. Querían unirse a una de las famosas fiestas que se celebran en Downing Street. La Policia los disolvió enseguida y retuvo durante unas horas al promotor de esa parodia. Se trataba de un youtuber que buscaba aprovechar la polémica que envuelve al primer ministro.

El Gobierno británico confirmó este viernes que se ha disculpado formalmente ante Isabel II por dos fiestas que se celebraron en su sede de Downing Street la víspera del funeral el 17 de abril del príncipe Felipe, que la soberana siguió sentada sola y con mascarilla en cumplimiento de las restricciones vigentes.

Un portavoz del despacho y residencia oficiales del primer ministro, Boris Johnson, dijo a los medios que los festejos en un momento de duelo nacional fueron "lamentables" y confirmó que representantes del Ejecutivo han pedido perdón por teléfono al Palacio de Buckingham.

Fiestas en la víspera del funeral

El diario 'The Daily Telegraph' reveló anoche que el 16 de abril se celebraron dos fiestas hasta altas horas de la noche en la sede gubernamental, una para despedir al entonces director de comunicaciones de Johnson, James Slack, y otra para un fotógrafo oficial.

En un comunicado difundido hoy por News UK, editora del periódico "The Sun", del que ahora es subdirector, Slack asume su "plena responsabilidad" por un evento que "no debió haber ocurrido".

"Deseo disculparme sin reservas por la indignación y el dolor causado. Ese acontecimiento no debió haber ocurrido en ese momento. Lo siento mucho y asumo plena responsabilidad", declaró el periodista.

Slack indicó que no puede hacer más comentarios hasta que la funcionaria Sue Gray concluya dentro de unos días su investigación interna sobre varias celebraciones en Downing Street que presuntamente infringieron las normas, entre ellas la de mayo de 2020 a la que asistió Johnson.

Más sobre este tema:

Cargando....