Turquía
En mitad del debate por los presupuestos para el Ministerio de Industria y Tecnología y el Ministerio de Interior, el ministro Soylu y el líder del CHP, Erkan Aydin, acabaron a puñetazos junto al resto de sus miembros del partido.
Ayer miércoles durante un debate por los Presupuestos en el Parlamento de Turquía, se formó una pelea a puñetazos entre la oposición, el Partido Republicano del Pueblo de Erkan Aydin, y el ministro de Interior turco Süleyman Soylu en la que acabaron prácticamente todos los presentes del congreso de los diputados metidos en medio del jaleo.
El líder del Partido Republicano del Pueblo y la oposición, Erkan Aydin, se encontraba realizando un discurso en el parlamento durante las conversaciones y debates para el Presupuesto de 2022 del Ministerio de Industria y Tecnología y del Ministerio de Interior, cuando Aydin le preguntó acerca de su avistamiento en el avión del famoso empresario Sezgin Baran Korkmaz, acusado de blanqueo de capitales y quien está detenido en Austria, "¿por qué has subido al avión de Sezgin Baran Korkmaz? Tu foto ha sido revelada. Habías dicho que no había otro avión. Se lo dijiste al presidente".
Al mostrar Aydin la foto del ministro subido en el avión del empresario detenido en Austria, provocó que Soylu se abalanzara sobre el líder del Partido Republicano del Pueblo y le lanzase puñetazos a la cara mientras le gritaba: . "¡Estás mintiendo! Eres un mentiroso”, que provocó que miembros del CHP y los diputados gobernantes del Partido Justicia y Desarrollo se uniesen a la pelea.
Las peleas en el Parlamento, una rutina
No es la primera vez que ocurren pelea en el parlamento de Turquía, es más, prácticamente todas las conversaciones acaban empañadas por peleas y agresiones a los demás diputados. Hace tan solo un mes, estallaron varias peleas durante las conversaciones presupuestarias en el parlamento, principalmente en aquellas que incluyen a Soylu. Y no solo estas dos, el Parlamento de Turquía es famoso a lo largo de su historia por provocar estas deleznables imágenes al resto del mundo.