CRÍTICAS AL PRIMER MINISTRO POR LOS PAPELES DE PANAMÁ
Una página de compraventa por internet publicó un anuncio en el que se ofrecía por 82.000 euros un "primer ministro usado", acompañado de una fotografía del jefe del Gobierno británico, David Cameron, según recogen diversos tabloides en el Reino Unido.
La oferta recibió al menos 153 pujas por parte de usuarios del portal de comercio electrónico antes de ser retirada. "Primer ministro usado. Ya no se le necesita. Sin caja ni instrucciones", rezaba el anuncio, que pedía al eventual comprador que pasara a recoger su adquisición en persona.
"Recoger en el centro de Londres. La dirección se proporcionará una vez completada la venta. El comprador debe solucionar por sí mismo el transporte", señalaba el anuncio, según el 'Daily Mirror'.
Cameron ha sido objeto de críticas en el Reino Unido después de que la semana pasada se revelara que se benefició de una sociedad en un paraíso fiscal registrada por su padre, el fallecido Ian Cameron, en la década de los 80.
El pasado sábado, cientos de personas se congregaron ante el número 10 de Downing Street, su residencia y despacho oficial, para pedir su dimisión. El primer ministro compareció ayer ante el Parlamento, donde reiteró que no cometió ilegalidad alguna al poseer acciones del fondo operado desde Bahamas.