Condena Daniel Sancho
El hijo del actor Rodolfo Sancho pasa la Navidad en la prisión de Surat Thani. En medio del recurso de apelación a su condena, Daniel Sancho vive el día a día en una cárcel restrictiva tal y como asegura su madre.
Daniel Sancho pasa este año su segunda Navidad en la cárcel después de haber sido condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El hijo del actor Rodolfo Sancho pasa este 2024 con un panorama incierto sobre el futuro de su condena. Esta Navidad la pasa en la prisión de Surat Thani, un centro con mayores restricciones que la cárcel de Koh Samui, donde estuvo la Navidad del año anterior.
El caso se encuentra en un momento de máxima incertidumbre ya que aún está en el aire el recurso de apelación a su condena. Según Ramón Chipirrás, portavoz de la familia Sancho, los abogados planean presentarlo el próximo 29 de diciembre. Los abogados se encuentran aún puliendo detalles del recurso y perfilando una traducción adecuada del argumentario. Los expertos legales no son optimistas y creen que este recurso podría incluso empeorar la situación legal de Sancho.
La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, asegura que la situación penitenciaria de su hijo es mucho más complicada que la vivida en el anterior centro penitenciario.
Las condiciones de la cárcel de Surat Thani dificultan el día a día del condenado. En la actualidad las visitas se han reducido a una por semana y las llamadas telefónicas permitidas son solo tres al mes.
Sancho enfrenta estas fechas lejos de su familia y en un ambiente marcado por altas temperaturas y una rutina penitenciaria estricta. La incertidumbre sobre el recurso de apelación y las tensiones legales con la familia de Arrieta agravan aún más su situación en estas fechas.
La familia de Arrieta solicita una revisión del dictamen que incremente la responsabilidad civil.
Los abogados de la familia Arrieta han solicitado al Tribunal de Apelaciones una revisión del dictamen con el que buscan incrementar la responsabilidad civil estipulada en 106.000 euros. La familia de la víctima ha descartado solicitar la pena capital, aunque la posibilidad de que esta sea considerada aún persiste, según las leyes tailandesas, para delitos de homicidio con planificación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com