HA DEJADO 70 MUERTOS

Daesh reivindica el atentado contra un hospital civil en Pakistán

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la explosión que alcanzó a las personas que acompañaban el cuerpo sin vida de un líder regional muerto horas antes por disparos de hombres armados. Una facción que ha jurado lealtad a Daesh ya se había atribuido el atentado.

Daesh ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este lunes contra un hospital civil de Quetta, en la provincia de Baluchistán, suroeste de Pakistán, que ha dejado 70 muertos, según ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

"Un mártir del autodenominado Estado Islámico ha activado su cinturón explosivo en una reunión de trabajadores del Ministerio de Justicia y policías en la ciudad de Quetta", ha dicho Amaq, citada por la agencia de noticias británica Reuters.

Jamaat ur Ahrar, una facción escindida de los talibán que ha jurado lealtad a Daesh, ya se había atribuido el atentado. El grupo armado es responsable del atentado que tuvo lugar el pasado mes de marzo en un parque de la ciudad de Lahore, que se saldó con 72 muertos.

El atentado ha comenzado con una explosión que ha alcanzado a las personas que acompañaban en ese momento al cadáver del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Kasi, que ha muerto horas antes por disparos de hombres armados.

Más sobre este tema: