DENUNCIA DE LA ONU
La organización terrorista Daesh está exigiendo a las familias en la ciudad iraquí de Mosul, que controla desde 2014, que le entreguen a sus hijos varones que tengan a partir de 9 años para convertirlos en combatientes, denunció la ONU.
Los yihadistas "tocan puerta por puerta" y en otros casos ordenan a través de altavoces instalados en vehículos que circulan por la ciudad que todas las familias les entreguen a sus hijos de 9 a 10 años.
Los terroristas advierten además a las familias de que, en caso de desobediencia, serán castigadas, dijo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani.
Por otra parte, las fuerzas antiterroristas iraquíes irrumpieron en cuatro barrios de la parte oriental de la ciudad de Mosul, en el marco de la ofensiva para expulsar a los yihadistas de su principal bastión en Irak.
El comandante de las fuerzas especiales, general Abdel Amir Rashid Yaralá, dijo en un comunicado que una fuerza numerosa entró en los barrios de Al Samah, Al Jadraa, Al Qudis y Al Karama, en el este de Mosul.
La nota señala que las fuerzas iraquíes izaron la bandera en algunos edificios de esos distritos, pero prosiguen los violentos enfrentamientos.