LAS FOTOS HAN SIDO PUBLICADAS EN LA CUENTA DE TWITTER DE LA FSD
La alianza kurdo árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) ha publicado tres fotografías de la huida de los combatientes del grupo terrorista Daesh de la ciudad de Manbech usando a los civiles como "escudos humanos".
Las imágenes aéreas muestran un convoy de decenas e incluso cientos de vehículos saliendo de una zona urbana y en medio del campo, en el que según las FSD iban tanto yihadistas como civiles, aunque este extremo no se puede apreciar en las instantáneas. La alianza kurdo árabe escribió en su cuenta de Twitter junto a las fotos: "cómo usar a los civiles como escudos humanos para huir de Manbech".
El portavoz del Consejo Militar de Manbech, Sharfan Darwish, ha asegurado que el Daesh secuestró a unos 2.000 civiles cuando abandonó el pasado fin de semana la localidad. Los yihadistas fueron asediados en el barrio de Al Sarba, en el noroeste de la urbe, y, para poder escapar sin ser bombardeados, se llevaron con ellos a los civiles como "escudos humanos", según Darwish.
Detalló que unos 150 terroristas escaparon de la ciudad en decenas de vehículos, sin que la coalición internacional liderada por Estados Unidos pudiera actuar contra ellos. Manbech fue liberada el pasado fin de semana por las FSD y la brigada Consejo Militar de Manbech, que gestionaron durante unos días la población hasta la entrega del mando a un consejo civil.
Además, las FSD entregaron en las últimas horas sus posiciones en Manbech a los combatientes del Consejo Militar, y empezaron a hacer lo mismo con puestos militares defensivos ubicados al norte de la ciudad. La milicia kurdo árabe ha asegurado en un comunicado que el Consejo Militar continúa sus operaciones militares contra el Daesh y arrebató a los extremistas el control de varias aldeas situadas al sur de dicha ciudad. Asimismo, señaló que esas fuerzas tratan de reforzar sus líneas defensivas en las orillas del río Al Sayur, a 12 kilómetros al norte de Manbech.