MURIERON TRES PERSONAS Y 264 RESULTARON HERIDAS

Se cumple un año del atentado en el Maratón de Boston

Dos bombas caseras explotaron en la línea de meta mientras los corredores llegaban. Las cámaras de seguridad identificaron a los hermanos los hermanos Tsarnaev, de origen checheno, como autores de la matanza. Tres días después el mayor fue abatido por disparos de la policía, el menor, fue capturado vivo después de que un vecino le descubriera escondido en el jardín de su casa.

Hoy la ciudad rinde homenaje a las víctimas, más de 15 personas sufrieron amputaciones por culpa de las bombas, todas ellas representan el espíritu de superación de una ciudad que no olvida.

La Fiscalía pide para Zhojar Tsarnaev la pena de muerte. Por la forma "inhumana, cruel y depravada", ha dicho, con la que él y su hermano planearon y ejecutaron la matanza. El joven de 20 años vive aislado en su minúscula celda en una cárcel a 65 km de Boston, sin radio, televisión o internet. Solo le visitan sus abogados y el psiquiatra a la espera de un juicio que se celebrará en Noviembre.

Hoy, primer aniversario de la tragedia, el diario Boston Globe ha reunido a supervivientes y equipos de rescate en el lugar exacto de la explosión. Una gran foto de familia con los protagonistas de un maratón que este año se celebrará el próximo 21 de abril.

Más sobre este tema: