CRISIS EN LIBIA | GADAFI ATACA BENGASI
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que aviones galos "ya evitan los ataques" del Ejército de Libia sobre la población civil de ese país. Sarkozy anunció que los reunidos en la Cumbre de París han acordado la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.
Sarkozy anunció que los reunidos en la Cumbre de París han acordado la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia. El presidente galo aseguró que "ya hemos impedido ataques y aviones franceses están preparados para impedir nuevos ataques".
Sarkozy dijo que los reunidos en París decidieron aplicar "todos los medios necesarios, incluidos los militares" para garantizar la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad.
"Desde ayer, enviamos una advertencia de que sin un alto el fuego inmediato, recurriríamos a medios militares", dijo el presidente en una declaración en el palacio del Elíseo al término de la Cumbre.
El presidente libio, Muamar el Gadafi, "ha menospreciado esta advertencia" y "ha intensificado" su ofensiva, aseguró Sarkozy. "Es todavía tiempo para Gadafi" para que cumpla con todos los requerimientos de la comunidad internacional, agregó el jefe del Estado francés, quien afirmó: "nuestra determinación es total, lo digo con solemnidad".
Implicación del Reino Unido
El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido de que ha llegado "el tiempo para la acción" en Libia después de que Gadafi, haya "mentido" a la comunidad internacional al romper el alto el fuego que su Gobierno declaró ayer.
"El coronel Gadafi ha hecho que esto ocurra. Ha mentido a la comunidad internacional. Había prometido un alto el fuego y ha roto el alto el fuego", ha dicho Cameron en declaraciones a los medios de comunicación británicos
"Gadafi continúa tratando brutalmente a su propio pueblo, así que ha llegado el tiempo para la acción. La acción tiene que ser urgente. Tenemos que hacer cumplir la voluntad de Naciones Unidas y no podemos permitir que continúe la masacre de civiles", ha subrayado el 'premier' británico.