Isabel II
Se calcula que durante estos 4 días, más de 750.000 personas pasarán por la capilla ardiente para despedir a la reina más longeva de la historia del Reino Unido.
Siete días después de su fallecimiento, Isabel II se encuentra en el Parlamento británico. Allí se ha instalado la capilla ardiente para su último adiós, tras abandonar el Palacio de Buckingham, su lugar de residencia durante el reinado, en un cortejo fúnebre que ha recorrido el centro de Londres encabezado por el nuevo rey Carlos III de Inglaterra.
Según el protocolo planteado por la propia soberana, el cuerpo permanecerá en el lugar hasta el próximo lunes, cuando será sepultada.
La reina está en Westminster Hall
El féretro reposa en la sala más antigua e importante de la cámara, conocida como Westminster Hall, una estancia utilizada durante siglos como tribunal de Justicia que, ahora, acoge las capillas ardientes de los familiares de la Casa Real fallecidos.
Colas de 7 kilómetros
Gran Bretaña enfila el adiós final a su reina. Según los cálculos del Gobierno, durante estos 4 días pasarán alrededor de 750.000 personas por la capilla para rendir homenaje y despedir a la que se ha convertido en la reina más longeva del Reino Unido.
En estos momentos, la cola para acceder a la capilla ardiente es de 7 kilómetros, y el silencio de la fila sólo se rompe cada 20 minutos con el cambio de guardia.