Estados Unidos
La Policía de Oregón ha revelado que las muertes de las cuatro mujeres están relacionadas.
Un nuevo asesino en serie podría estar perpetrando crímenes en Oregón, Estados Unidos. La Policía de Portland ha notificado que las muertes violentas de cuatro mujeres están relacionadas. Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos en áreas boscosas del estado del oeste de EEUU. El temor de un nuevo asesino en serie en el noroeste del Pacífico han aumentado.
La Policía ha confirmado haber identificado a "al menos una persona de interés". Las mujeres fueron encontradas muertas en áreas apartadas en un rango de 100 millas durante tres meses. En primera instancia las autoridades dijeron que no había relación entre las muertes, pero esta semana la oficina del fiscal del distrito ha dado la noticia.
Según la oficina del fiscal, "investigadores y fiscales de varias agencias de aplicación de la ley han estado trabajando en colaboración (…) y han determinado que existen vínculos entre cuatro casos: Kristin Smith, Charity Perry, Bridget Webster y Ashley Real".´
Los investigadores han entrevistado a varias personas en relación con estos casos y han identificado "al menos a una persona de interés que está vinculada a los cuatro". Por el momento el médico forense del estado no ha determinado la causa de la muerte de ninguna de las mujeres.
Desde la oficina del fiscal del condado de Multnomah, en Portland, declararon que no se han presentado cargos contra nadie y afirman que la comunidad no está en peligro. Los cuerpos de las mujeres se encontraron en Portland y áreas rurales de Oregón a partir del 19 de febrero. El último cuerpo se encontró el 7 de mayo. Uno de los cuerpos fue encontrado a unas 45 millas (72 km) al suroeste de Portland, cerca de un arroyo en el condado de Polk.
Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar si se trata de la actuación de un asesino en serie en Oregón. Buscan esclarecer los hechos y han pedido a los vecinos de la zona que colaboren en caso de tener información de valor para la información.