DOS DE LAS VÍCTIMAS SON HERMANOS DEL AGRESOR
La Policía canadiense ha informado de cuatro muertos en La Loche, una pequeña comunidad del norte de Canadá, cuando un individuo armado disparó en una escuela secundaria de la localidad.
Anteriormente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en una conferencia de prensa celebrada en la localidad suiza de Davos, donde se encuentra para participar en el Foro Económico Mundial, que cinco personas habían muerto en el incidente.
Pero posteriormente la Policía Montada de Canadá rebajó a cuatro el número de fallecidos en el ataque. Maureen Levy, superintendente de la Policía Montada en la provincia de Saskatchewan, donde se encuentra La Loche, afirmó en una rueda de prensa que los agentes están investigando dos lugares: la Escuela Comunitaria de La Loche y otro lugar en la localidad.
"Es la peor pesadilla de cualquier padre"
Levy también confirmó que el presunto autor de los disparos fue detenido por la Policía, como indicó con anterioridad Trudeau. Aunque la Policía no ha identificado al autor de los disparos o las víctimas del incidente, el periódico "Star Phoenix" dijo que dos víctimas mortales son hermanos del presunto asesino y que otra de las fallecidas es una profesora de la escuela.
El alcalde en funciones de La Loche, Kevin Janvier, padre de la profesora muerta, declaró que el presunto asesino "disparó a dos de sus hermanos en su casa y se dirigió al colegio". "Obviamente estas es la peor pesadilla de cualquier padre. Cuando hablé con los líderes de la comunidad, me dijeron que la comunidad está compungida", dijo Trudeau desde Davos.
El incidente se produjo alrededor de las 19.00 GMT de en la Escuela Comunitaria de La Loche, una comunidad de unos 2.700 habitantes situada a unos 3.500 kilómetros al noroeste de Toronto y poblada en su mayoría por indígenas de la etnia dene.
Uno de los alumnos de la escuela, Noel Desjarlais, declaró a la televisión pública canadiense CBC que se encontraba en el interior de la institución cuando oyó seis o siete disparos. "Hubo muchos gritos. Seis o siete disparos antes de que salí. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo", dijo Desjarlais.
"Terminé corriendo y diciendo a la gente que saliera", añadió. Medios locales informaron de que el supuesto autor de los disparos, quien se encuentra bajo custodia policial, es un joven de la comunidad.