SEGÚN LA PRENSA BRITÁNICA
En su supervisión de las actividades militares en la zona, la Inteligencia y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han concluido que al menos cuatro misiles de crucero se han estrellado cuando estaban sobrevolando el espacio aéreo iraní.
Uno de los altos cargos norteamericanos ha dicho que los misiles fallidos podrían haber causado bajas y el otro ha asegurado que todavía se desconoce este extremo. Tampoco se sabe en qué zona de Irán podrían haber impactado los misiles. Los buques de la Marina rusa están desplegados en la zona sur del mar Caspio, por lo que el vuelo de estos proyectiles habría abarcado el espacio aéreo de Irán y de Irak.
Los buques de la Armada rusa han lanzado hacia los objetivos en Siria misiles Kaliber, proyectiles de crucero que no habían usado antes en misiones de combate reales. La noticia del lanzamiento fallido de los misiles de crucero rusos se conoce cuando el ministro de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha advertido a sus socios de la OTAN en Bruselas de que es muy probable que Rusia sufra bajas "en los próximos días", conforme aumenta su implicación en la guerra contra Estado Islámico y los rebeldes.
Carter ha asegurado, además, que Rusia no avisó con antelación a Estados Unidos sobre el empleo de los misiles de crucero contra los objetivos situados en territorio sirio.