Coronavirus
Siete meses después, Italia ha pasado de ser el epicentro de la epidemia de coronavirus en Europa a ser uno de los países con menos contagios y mejores datos del mundo.
¿Cuáles son las claves de este cambio? Según los expertos, el duro confinamiento de primavera y el sistema de rastreo en el que han invertido las autoridades italianas pueden ser dos de las claves.
Además, este verano apenas hubo ocio nocturno en Italia y las PCR son obligatorias para los viajeros que vuelven de países de riesgo, como España, desde mediados de agosto.
Gracias a ello, Italia ha notificado, desde el viernes, 4.574 contagios frente a los 31.428 de España y a los 29.359 de Francia.
Algunos españoles que residen en Italia apuntan a que allí la desescalada se realizó de una forma mucho más lenta y cauta que en España.
Además, han conseguido hacer confinamientos más selectivos y más rápidos que en España y han apostado por reforzar los rastreadores, restringir el ocio nocturno a base de multas y una vuelta a clase escalonada.