EL VÍDEO SE HIZO VIRAL
La organización animalista PETA ha denunciado los riesgos que puede haber detrás de los vídeos protagonizados por animalillos haciendo 'monerías'. La semana pasada varios medios chinos se hicieron eco de un material audiovisual en el que se podía ver a un caniche marrón caminando en posición vertical y vestido como si fuera un colegial.
Los viandantes testigos de las hazañas de este can ríen sorprendidos en el vídeo y en las redes muchos usuarios mostraron su admiración por este tipo de documentos. Sin embargo, la polémica comieza cuando otros internautas como @pandajari pone como ejemplo otro material en el que se puede ver los abusos que sufren algunos animales para que lleguen a hacer estas cosas.
There's a viral video of a walking dog.. This is nothing but cruel! This is how they're trained to stand upright and walk. #stopanimalabuse pic.twitter.com/jHPqUrOjZY
— Jari Ⓥ (@pandajari) 17 de mayo de 2017
También comenzó a compartirse otro vídeo en el que el protagonista es también un caniche que guarda un gran parecido con el del primer vídeo. En él se puede ver a un joven golpeándo al animal hasta que este se mantiene en posición vertical.
@pandajari I believe this is the same dog in the vid. someone else said that the woman in the vid says the dog is bleeding from it's mouth. pic.twitter.com/DJVT6xos9m
— Chloe ☣ (@chloeampm) 18 de mayo de 2017
PETA pide precaución antes de dar al botón de 'me gusta' a este tipo de materiales y pide investigar cómo se logran tales situaciones.