Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Vladímir Putin

¿Cuál es el alimento que obsesiona y vuelve loco a Putin?

Un libro revela cuál es la obsesión culinaria del presidente ruso que está siempre presente.

Presidente de Rusia, Vladímir PutinGetty Imagen

El presidente de Rusia, Vladímir Putin siempre ha mostrado un aspecto y una actitud inquebrantable. Duro, serio y contundente, anunció el pasado 24 de febrero el comienzo de la invasión de Ucrania. Sin embargo, Putin es incapaz de resistir a una cosa que le vuelve loco. Algo que se ha convertido en toda una obsesión para el hombre que rompió las reglas del juego en Europa al desatar la guerra en Ucrania.

Un libro revela la obsesión de Putin: un postre. Y es que, el libro 'Rusia desde la cocina de Witold Szablowski' explica todo lo que come el líder del Kremlin. Este dulce está presente en todos sus postres", expresó el presidente de la Asociación Culinaria Nacional de Rusia, Viktor Belyaev. La gastronomía es muy importante para el presidente ruso, sus encuentros oficiales suelen tener una gran variedad de platos.

Ya conocemos la gran devoción de Putin por la gastronomía, pero, la intriga aumenta: ¿Cuál es el postre que el presidente ruso necesita en todas sus comidas? El libro revela que se trata de el helado, da igual el sabor. "En todos los postres que llegan a su mesa hay al menos una bola de helado", confiesa el autor.

El menú con Lukashenko

La obra revela los platos favoritos de Vladímir Putin. Detalla el menú que sirvió a su homólogo en Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, en 2019.

Le brindó entrantes como filete de calamar con puré de zanahoria, ensalada de calabaza con tomate y queso, salmonete con alcachofas y quinoa, sopa de guisantes, y filete de ternera blanca con puerro asado de plato principal. De postre, el presidente ruso se decantó por la tarta de fresas y el sorbete de mandarina.

Más sobre este tema:

Cargando...