CUANDO YA NO PUEDEN COMPETIR
Una activista británica ha denunciado que varios entrenadores de galgos que compiten en carreras están vendiendo a los animales que ya no pueden correr a China.
Sin embargo, el destino que allí les espera es aterrador. Algunos competirán un corto tiempo, para después ser asesinados y consumidos. "He visto vídeos donde se hierven los perros vivos. Podías oírlos gritar. Fue horrible, una vez que los galgos ya no pueden competir, su carne es lo que sirve", explica Elliman en declaraciones recogidas por The Mirror.
Las carreras de perros están prohibidas en China, pero la región autónoma de Macao tiene sus propias leyes. Kerry recuperó 758 galgos en cinco años a través de sus dos centros: Birmingham Greyhound Protection y Candy Cane Rescue en Beijing.
La activista quiere que la legislación británica sea más restrictiva para prohibir estas exportaciones. Los entrenadores de Reino Unido dicen que se están exportando a países que garantizan la seguridad del animal. "Una vez que sale de aquí, no tienen ni idea de lo que les está sucediendo", denuncia Elliman.
Ella está en contacto con varios activistas en China que patrullan mataderos y le informan cuando divisan a los galgos.