Cruceros coronavirus

El crucero Westerdam llega a Camboya sin ningún infectado por el coronavirus y en el Diamond superan los 200

No hay ningún caso confrimado en el crucero MS Westerdam que ha llegado ya a Camboya. Los pasajeros tendrán que someterse a los controles médicos para poder salir de su aislamiento. Mientras, en el Diamond Princess, continúa aumentando el número de infectados.

El MS Westerdam, un crucero con más de 2.000 personas a bordo, incluidos siete españoles, ha llegado este jueves a Camboya tras ser rechazado en otros cinco países por miedo a que algún pasajero esté infectado con el nuevo coronavirus.

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, fondeó esta mañana delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo del país, según confirmó el portavoz gubernamental, Neth Pheaktra, en su cuenta de Twitter.

Personal sanitario se está encargando de examinar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del barco, donde permanecerán hasta que se descarte que alguno sea portador del coronavirus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud de Japón ha informado este miércoles de que se han confirmado 44 nuevos casos del nuevo coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, alcanzando 218 casos en el navío, ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo.

El crucero 'Diamond Princess', con 3.700 personas a bordo, se encuentra bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero de 80 años que desembarcó en Hong Kong.

Más sobre este tema: