Mundo

Guerra Israel Hamás

Críticas a Pedro Sánchez desde los medios israelíes por incluir en su gobierno a Sira Rego, de origen palestino

Según el diario Yediot Ajaronot hay sectores en Israel donde no gusta la posición de miembros del ejecutivo español.

Sira Rego, ministra de Infancia y JuventudEFE

No es la primera vez que medios israelíes critican la “tibieza del gobierno de España”, dicen, ante la matanza de Hamas de hace mes y medio.

Tampoco se entiende en amplios sectores del país, explican, el apoyo explícito de miembros actuales y pasados del Ejecutivo hacia la causa palestina tras los ataques lanzados por milicianos de Hamas.

Urtasun y Rego votaron en el Consejo Europeo en contra de condenar los ataques de Hamás

Los medios locales se han hecho eco rápidamente del nombramiento de Sira Rego como nueva Ministra de Juventud e Infancia. Una política, señalan, que rechazó condenar en el Parlamento Europeo los ataques de Hamas del pasado 7 de octubre.

Y no es la única advierten: Ernest Urtasun, que se estrena en el Ministerio de Cultura, también votó en contra. La resolución, se votó el 19 de octubre con 500 votos a favor, y sólo 21 europarlamentarios votaron no, entre ellos los dos nuevos miembros del Ejecutivo español.

Algunos sectores critican que Sánchez se reúna con familiares de rehenes

Los medios israelíes también recogen que la ministra Rego nació en Valencia, pero tiene origen palestino. De hecho, parte de su familia continua en Cisjordania, y, justo después de los ataques pidió en redes sociales el fin de la "ocupación" y el "apartheid" que, según ella, aplica Israel sobre la población palestina en la Franja de Gaza.

Con semejante carta de presentación, critica este diario israelí, es increíble, aseguran, que el presidente Pedro Sánchez vaya a reunirse con las familias de los secuestrados.

Precisamente, el presidente del Gobierno ya ha mantenido una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la que hay insistido en que la lucha contra el terrorismo tras los ataques de Hamás no puede ser sólo con la fuerza. Tiene que ofrecer un horizonte de paz y seguridad.