el resto de diputados no daban crédito

Críticas al conservador Jacob Rees Mogg por 'dormirse' en pleno debate del 'brexit'

El líder de la Cámara de los Comunes mostró una actitud chulesca durante toda la sesión de debate sobre el 'brexit', hasta el punto de recostarse en la bancada mientras intervenían el resto de parlamentarios. Las redes sociales no han tardado en parodiar el momento.

La sonada derrota de Boris Johnson en el Parlamento Europeo, la rebelión de 21 diputados conservadores contra su líder y la aprobación de la moción para debatir una iniciativa en la cámara de los comunes con el objetivo de evitar un 'brexit' sin acuerdo, parece que no fue suficiente para entretener al parlamentario Jacob Rees-Mogg, Mientras todo el país, y gran parte de Europa, observaban anonadados los acontecimientos que se iban sucediendo en la tarde de este martes, el conservador decidió que era un buen momento para echarse una cabezada.

El tori Rees-Mogg pasó gran parte de la sesión parlamentaria recostado y con una postura relajada en la banca delantera ante la incredulidad del resto de diputados. La laborista Anna Turley calificó su actitud en Twitter de "encarnación física de la arrogancia, el derecho, la falta de respeto y el desprecio por nuestro parlamento". En plena intervención, Caroline Lucas, parlamentaria por el Partido Verde, se dirigió expresamente al político conservador y le acusó de mostrar un lenguaje "despectivo" al resto de miembros de la cámara.

Elegido diputado en 2010, Jacob Rees Mogg fue nombrado en julio de este año líder de la Cámara de los Comunes y Lord presidente del Consejo, bajo el gobierno de Boris Johnson. Su actitud siempre ha sido objeto de críticas por parte de políticos y la prensa británica, que le han llegado a definir como la encarnación del estereotipo de caballero inglés privilegiado. Defensor de un 'brexit' salvaje, es conocido por su euroescepticismo y su defensa a ultranza del catolicismo. En sus casi diez años de carrera política, Rees se ha mostrado claramente en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo y es líder del grupo eurófobo de diputados tories European Research Group (ERG).

Pero ante la crisis política que atraviesa Reino Unido ante el inminente cumplimiento de la fecha de su salida de la UE -31 de octubre-, las redes sociales siempre encuentran un hueco para el humor. La imagen del Lord se ha convertido en carne de memes en Twitter.

Más sobre este tema: