EN REINO UNIDO
Organizaciones animalistas y activistas han acusado a los organizadores del Latitude Festival, en Reino Unido, de crueldad animal por teñir de rosa a un rebaño de ovejas con fines publicitarios.
El festival publicó en su perfil de Twitter un vídeo en el que aparecía un rebaño de ovejas teñido al completo de rosa fucsia.
Las imágenes no tardaron en tener repercusión en las redes sociales, donde la organización recibió miles de críticas por el uso de estos animales para fines promocionales.
Por su parte, desde Latitude Festival defienden que usaron un tinte natural compuesto de agua y con otros productos a los que los animales están acostumbrados.
Sin embargo, desde la organización animalista PETA se ha condenado lo ocurrido: "En 2018 solo los ignorantes o los crueles siguen usando animales como juguetes vivos, accesorios y fotos. Hemos aprendido lo suficiente sobre los animales como para saber respetarlos y admirarlos por su habilidad para vivir en un mundo que estamos destruyendo rápidamente".
PETA añade que teñir a las ovejas supone que han tenido que estar sumergidas completamente en un líquido, incluso la cabeza.
Varias asociaciones han presentado una petición para que el festival deje de usar a las ovejas como reclamo y las retire del recinto del festival.