Coronavirus

El Cristo Redentor 'se pone' una mascarilla para concienciar contra el coronavirus

Uno de los países donde más crecen los contagios por coronavirus es Brasil. Pese a las críticas sobre su gestión, Bolsonaro, sin mascarilla sigue tensando la cuerda con los diputados y jueces que le amenazan con un hipotético proceso de destitución.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro lució este domingo una máscara proyectada en su rostro para concienciar a la población de la importancia de su uso durante la pandemia de coronavirus, que continúa su expansión por Brasil.

El mayor símbolo turístico del país fue cerrado al público a mediados de marzo, pero desde entonces su imponente figura estilo Art Decó ha servido para exhibir mensajes de solidaridad destinados al personal sanitario y al resto de países golpeados por la COVID-19.

Esta vez el Cristo Redentor, situado en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, "se puso" una máscara que tapó su boca y nariz, un gesto con el que recomendó su uso a fin de frenar los contagios de coronavirus. Sobre su cuerpo de piedra proyectaron un corazón rojo cubierto igualmente con una máscara y debajo aparecía escrita la etiqueta "Máscara Salva".

La iniciativa se enmarca dentro una campaña promovida por especialistas brasileños para combatir la pandemia y que entre sus principales mensajes destaca la "importancia de que todos se protejan al salir de casa" con el uso de la máscara.

En otros lugares del mundo...

En Vietnam, donde según datos oficiales no se ha registrado un solo muerto por coronavirus, los niños retoman las clases. Les toman la temperatura dentro y fuera de las escuelas. Todos llevan mascarillas y respetan rigurosamente la distancia de seguridad.

En Bangladesh los casos han repuntado. Las calles se vuelven a poblar de personas que se sienten mal y con la esperanza de hacerse una prueba de coronavirus.

En Indonesia los héroes enmascarados militan en favor de las mascarillas y reparten botes de gel desinfectante. Además, enseñan a niños y adultos a cubrirse la cara y lavarse las manos.

Más sobre este tema: