Mundo

Tailandia

Crimen en Tailandia: un café con cianuro, una suite de un lujoso hotel y un asesinato con muchas incógnitas

La policía tailandesa investiga el homicidio de un grupo de extranjeros en Bangkok que han sido envenenados. La principal hipótesis apunta a un asunto de deudas como móvil del supuesto crimen.

Seis cuerpos han sido hallados en la habitación 503 del hotel Grand Hyatt Erawan, conocido por su lujo y su ubicación en el corazón de Bangkok, la capital tailandesa. Son tres hombres y tres mujeres entre 27 y 56 años, todos de origen vietnamita aunque dos de ciudadanía estadounidense. Uno de ellos, además, es un famoso maquillador. Según sus familiares, se habían reunido para hablar de negocios: la construcción de un hospital en Japón con una inversión de casi 5 millones de euros. Pero algo se tuerce durante el encuentro y la reunión termina con seis cadáveres que presentan signos de envenenamiento.

Se trata de un asesinato. O esa es la principal hipótesis de la policía tailandesa. Las víctimas habían reservado varias habitaciones en el hotel bajo siete nombres, y algunas se alojaban en un piso diferente de la habitación donde fueron encontradas muertas. Cuando llegó la policía forense a la escena del crimen, encontraron la puerta de la habitación cerrada por dentro. Se baraja la teoría de que el presunto autor del crimen se habría suicidado con el cianuro.

"Este caso es un asunto personal. No tiene nada que ver con un crimen organizado”

Noppasin Punsawat, subdirector de policía de Bangkok

Todo apunta a una principal sospechosa. Según uno de los empleados del servicio del hotel, éste le preguntó a la sospechosa si quería servirles el café. Pero la sospechosa dijo que no era necesario, que ella misma se encargaría. “Noté que estaba bastante estresada y no sonreía”, explica. Las autoridades tailandesas también buscan a una séptima persona en relación con el incidente. Es la hermana menor de una de las víctimas y supuestamente abandonó el país días antes del asesinato.

Llevaban más de 24 horas muertos cuando los encontraron

Fue una chica del servicio del hotel quien alertó del crimen. Los seis huéspedes debían abandonar la habitación aquella mañana, pero nadie acudió a recepción para hacer el “check out”. Los seis fueron vistos con vida por última vez cuando les entregaron comida a la habitación el lunes por la tarde. El gobierno de Vietnam se ha pronunciado al respecto y ha movilizado su embajada en Bangkok para coordinar y trabajar junto con las autoridades tailandesas para esclarecer cuanto antes el caso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com